Desastres naturales en China provocan 578 muertes o desapariciones en 9 meses de 2020

BEIJING, 17 oct (Xinhua) — El número de víctimas de desastres naturales se redujo en China en los últimos nueve meses, a pesar de las graves inundaciones ocurridas durante este período, informó el Ministerio de Gestión de Emergencias.

   Un total de 578 ciudadanos chinos murieron o desaparecieron a causa de desastres naturales en los últimos tres trimestres, lo que supone una reducción interanual del 33,5 por ciento.

   Aproximadamente 130 millones de personas se han visto afectadas por estos fenómenos en los primeros nueve meses de 2020, lo que significa un aumento interanual del 12,8 por ciento.

   Cerca de 83.000 edificios fueron destruidos en este tipo de desastres, con una baja interanual del 33 por ciento.

   China experimentó graves inundaciones en los primeros tres trimestres de este año, con 45 eventos de fuertes lluvias en todo el país y sumando 622 milímetros de precipitaciones, lo que representa un aumento del 13 por ciento interanual, y la segunda mayor marca detrás de la registrada en 1961.

   Las inundaciones por encima de los niveles de alerta afectaron a 836 ríos en 26 provincias y siete cuencas hidrográficas importantes en China, es decir, un 80 por ciento más que el promedio de años anteriores y la cifra más alta desde 1998, según informó el ministerio.