Provincia estratégica de comercio exterior de China registra crecimiento positivo en primeros nueve meses de 2020

NANJING, 17 oct (Xinhua) — La provincia oriental china de Jiangsu, una importante potencia económica orientada a la exportación en el país, experimentó una recuperación de su comercio exterior, el cual alcanzó un crecimiento positivo del 0,8 por ciento en los primeros tres trimestres de 2020, informaron hoy sábado las autoridades aduaneras.

   El volumen total de comercio exterior de la provincia alcanzó los 3,23 billones de yuanes (481.500 millones de dólares) en el período enero-septiembre, según las aduanas de Nanjing, la capital de Jiangsu.

   Las exportaciones de Jiangsu bajaron un 1,8 por ciento interanual a 1,97 billones de yuanes, mientras que sus importaciones aumentaron un 5,2 por ciento hasta los 1,26 billones de yuanes durante el mencionado período.

   En los primeros nueve meses del año, Jiangsu registró crecimientos interanuales de 7,1 por ciento y 0,8 por ciento en su comercio con la ASEAN y con los países integrantes de la Franja y la Ruta, respectivamente, según la misma fuente.

   Las empresas privadas se han convertido en el pilar del crecimiento del comercio exterior de Jiangsu, con un aumento interanual del 12,5 por ciento en las importaciones y exportaciones, alcanzando los 1,11 billones de yuanes durante los primeros tres trimestres, lo que representa más de un tercio del total provincial.

    En el período enero-septiembre Jiangsu también experimentó un crecimiento de dos dígitos en las exportaciones de teléfonos móviles, tabletas, materiales medicinales y farmacéuticos, y equipos médicos.