Autoridades sanitarias califican caso asintomático de COVID-19 en Guangzhou como contacto cercano de caso importado

GUANGZHOU, 17 oct (Xinhua) — Un caso asintomático local de COVID-19 reportado el viernes en Guangzhou, capital de la provincia meridional china de Guangdong, debe ser considerado como contacto cercano con un caso importado de la epidemia en la ciudad, informaron hoy sábado las autoridades sanitarias locales.

   Según la investigación epidemiológica de la comisión municipal de salud de Guangzhou, el infectado asintomático de COVID-19 trabajaba en un hotel en el distrito de Huadu de Guangzhou, donde las personas llegadas del exterior se someten a cuarentena concentrada. El individuo no cumplió con los requisitos de protección contra la epidemia cuando manejó paquetes enviados por correo a los viajeros entrantes en cuarentena en el hotel el 12 de octubre.

   El hombre dio resultado positivo de nuevo coronavirus el jueves en una prueba de ácido nucleico de rutina que se realizó al personal del hotel. Fue enviado de inmediato al Hospital Popular del distrito de Huadu para aislamiento y observación, donde dio positivo nuevamente. El viernes, fue trasladado al Octavo Hospital Popular de Guangzhou para su aislamiento y tratamiento.

   Actualmente, el individuo infectado no ha mostrado signos de fiebre, tos u otros síntomas, y no se ha encontrado evidencia anormal a través del examen de tomografía computarizada.

   Hasta el sábado, el dormitorio del hotel y otros lugares que había visitado el paciente asintomático habían sido desinfectados. Se examinó a un total de 170 contactos cercanos de esta persona y todos los resultados de pruebas de ácido nucleico fueron negativos. Se han identificado otros 136 contactos cercanos de estas 170 personas, y los resultados de sus pruebas de ácido nucleico también fueron negativos. Las 306 personas permanecen bajo cuarentena y observación médica.