Xi pide esfuerzos continuos para asegurar victoria integral contra pobreza

El presidente de China, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, se instruye acerca de las industrias de alivio de la pobreza y el progreso en la consolidación de la erradicación de la pobreza en una base de demostración de turismo agrícola moderno en la aldea de Shazhou, en el distrito de Rucheng, en la provincia central china de Hunan, el 16 de septiembre de 2020. (Xinhua/Xie Huanchi)

BEIJING, 17 oct (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, ha instado a hacer esfuerzos continuos para ganar de forma integral la batalla contra la pobreza, con motivo de que el país celebra hoy sábado el séptimo Día Nacional de Alivio de la Pobreza.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, realizó estas afirmaciones en una instrucción sobre los trabajos para aliviar la pobreza.

El año 2020 marca el año decisivo para completar la construcción de una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos y erradicar la pobreza en todo el país, señaló Xi.

Enfrentando los desafíos del COVID-19 y las graves inundaciones, el Comité Central del PCCh está firmemente decidido a cumplir el objetivo de aliviar la pobreza según lo programado, indicó.

El mandatario instó a que los comités del Partido y los Gobiernos en todos los niveles mantengan el impulso y no se detengan hasta que el país obtenga una victoria completa, ya que la lucha contra la pobreza ha entrado en su etapa final.

Xi enfatizó que todas las localidades y departamentos deben potenciar al máximo el sistema y el mecanismo de reducción de la pobreza, manteniendo las políticas estables y consolidando los resultados con múltiples medidas.

Mientras tanto, se deben hacer esfuerzos para estimular las fuerzas impulsoras endógenas de las poblaciones y áreas afectadas por la pobreza, a fin de avanzar hacia el objetivo de lograr la prosperidad común, subrayó.

En otra instrucción, el primer ministro chino, Li Keqiang, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, ha pedido hacer esfuerzos para mantener la estabilidad general en las políticas  existentes de reducción de la pobreza y garantizar que los objetivos de reducción de la pobreza del país se cumplan como está programado.

Las instrucciones fueron presentadas en una teleconferencia nacional hoy sábado, en la cual China honró a individuos e instituciones con un premio nacional por su destacada labor en la lucha contra la pobreza.

Hu Chunhua, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y jefe del Grupo Dirigente de Alivio de la Pobreza y Desarrollo del Consejo de Estado, instó a hacer esfuerzos para impulsar la prosperidad continua en áreas que han salido de la pobreza.

En la reunión, las personas e instituciones premiadas hicieron presentación con informes sobre su trabajo.