Están disponibles servicios de autobuses de pasajeros en todos poblados y aldeas en China, según Ministerio de Transportes

BEIJING, 29 sep (Xinhua) — Los servicios de autobuses de pasajeros están ahora disponibles en todos los poblados y aldeas elegibles de China a partir de agosto de este año, según el Ministerio de Transportes.

Hasta finales de 2019 había 4,2 millones de kilómetros de carreteras en las aéreas rurales de China, mientras que todos los municipios y pueblos elegibles tenían acceso a las carreteras asfaltadas y de cemento, indicó Dai Dongchang, viceministro de Transportes.

Esto forma parte de los esfuerzos del Gobierno para mitigar la pobreza a través de la construcción de infraestructura vial, refirió Dai.

Durante el período 2016-2019 se construyeron un total de 96.000 kilómetros de carreteras asfaltadas y de cemento para conectar las aldeas pobres con las poblaciones relativamente grandes, a la par se construyeron o repararon 16.900 kilómetros de autopistas en regiones empobrecidas, según mostraron los datos del ministerio.

También se han realizado esfuerzos para mejorar la red logística rural para facilitar el suministro de los productos industriales urbanos a las zonas rurales, al tiempo que se ha promovido la venta de productos agrícolas en los mercados urbanos.

Todos los poblados del país han establecido oficinas de correos y el 97 por ciento de los mismos ofrecen servicios de entrega urgente, señaló el Buró Estatal de Correos, a principios de este mes.

Comments are closed.