China recibe datos de satélites recién lanzados de monitorización ambiental

BEIJING, 29 sep (Xinhua) — La Estación Terrestre de Satélites de Teledetección de China recibió datos de dos satélites de monitorización ambiental recién lanzados, dijeron hoy martes fuentes de la Academia de Ciencias de China (ACCh).

La estación terrestre en el distrito de Miyun de Beijing fue la primera en rastrear y recibir exitosamente los datos de enlace descendente de los satélites HJ-2A y HJ-2B.

La estación terrestre en Kashgar en la región autónoma uygur de Xinjiang recibió también datos de los dos satélites.

Un total de 119 GB de datos fueron recibidos el lunes bajo condiciones operacionales normales.

Los dos satélites de monitorización ambientales fueron lanzados desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan en la provincia norteña de Shanxi el domingo.

Sustituirán a los HJ-1A y HJ-1B, la generación previa de satélites de monitorización ambiental, para ofrecer servicios relacionados con protección ambiental, recursos naturales, conservación de agua, agricultura y silvicultura, de acuerdo con la desarrolladora de satélites, Academia de Tecnología Espacial de China (ATECh).

Los HJ-2A y HJ-2B son satélites ópticos de 16 metros con alta movilidad, control de precisión y estabilidad, así como fuerte adaptabilidad de carga y largo periodo de vida.

Los satélites pueden ofrecer datos de imágenes multiespectral de 16 metros, hiperespectral de 48 metros e infrarrojos.

Comments are closed.