Guangzhou expande principal aeropuerto para promover desarrollo de Área de Gran Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao

GUANGZHOU, 29 sep (Xinhua) — El Aeropuerto Internacional de Guangzhou Baiyun (Baiyunport) en la provincia de Guangdong, en el sur de China, inició un proyecto de expansión de este importante centro aéreo, según el aeropuerto.

La expansión del Baiyunport es un paso importante para impulsar la construcción de un grupo de aeropuertos a nivel mundial en medio del desarrollo del Área de la Gran Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, de acuerdo con la misma fuente.

La expansión incluye varios sectores importantes de la operación aeroportuaria, como la ingeniería de aeródromos, el control del tráfico aéreo y el suministro de combustibles.

El aeropuerto construirá dos pistas más, de 3.400 metros de largo y 45 metros de ancho, y 3.600 metros de largo y 45 metros de ancho, respectivamente.

Además de ampliar las dos terminales existentes, el proyecto construirá una nueva terminal, con una superficie de 422.000 metros cuadrados.

El proyecto de expansión también agregará 190 espacios para las aeronaves, además de construir instalaciones para ayudar al transporte de carga aérea y otras operaciones en el aeropuerto.

El Baiyunport es uno de los principales centros aéreos de China y ocupa un lugar importante en la industria de la aviación civil de Guangdong. Se ha experimentado seis meses consecutivos de un estable aumento de todos los índices de desempeño de los principales aeropuertos desde marzo, en medio de la reanudación del trabajo y los viajes a nivel nacional.

Comments are closed.