Laboratorio chino Sinovac Biotech destaca seguridad de vacuna Coronavac

SAO PAULO, 23 sep (Xinhua) — El representante del laboratorio chino Sinovac Biotech en Sudamérica, Han Xing, defendió hoy miércoles la cooperación con el estado brasileño de Sao Paulo para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus Coronavac, de la cual destacó su seguridad durante los ensayos en voluntarios.

El representante chino participó en una conferencia con el gobernador de Sao Paulo (sureste), Joao Doria, y con el director del Instituto Butantan, centro estatal laboratorial que prueba la vacuna Coronavac en 9.000 brasileños.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo duro del Instituto Butantan. Estamos en la última y tercera fase de prueba de la vacuna y todo está marchando muy bien. Nuestro equipo en China trabaja duro para poder entregar hasta febrero un total de 60 millones de vacunas al estado de Sao Paulo”, dijo el representante de Sinovac Biotech.

La conferencia sirvió para mostrar al público brasileño que la Coronavac no provocó efectos colaterales en el 94,7 por ciento de los voluntarios sometidos a las pruebas realizadas en China.

El Instituto Butantan, que posee la mayor fábrica de la vacuna contra la influenza del Hemisferio Sur y depende del estado de Sao Paulo, firmó un acuerdo con Sinovac Biotech para adquirir y desarrollar hasta marzo 60 millones de dosis de la vacuna.

Han Xing afirmó que “la tecnología de la vacuna es muy tradicional y con una seguridad comprobada con los años”.

“Estamos confiados en que habrá un buen resultado”, dijo el representante de la empresa china.

Según Dimas Covas, director del Instituto Butantan, el 15 de octubre comenzarán a ser enviados a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria los resultados de los ensayos en los 9.000 brasileños.

Covas defendió la seguridad de la vacuna, al señalar que hasta ahora no hubo efectos colaterales en 5.600 brasileños trabajadores de la salud que fueron voluntarios.

En la conferencia, el gobernador Doria afirmó que el gobierno brasileño del presidente Jair Bolsonaro autorizó el envío de 80 millones de reales (unos 14 millones de dólares) para la construcción de una nueva planta en la fábrica de vacunas destinada a desarrollar la Coronavac.

“Estos resultados sobre los ensayos en China comprueban que la Coronavac tiene excelente perfil de seguridad, a tal punto que la Organización Mundial de la Salud la puso entre las ocho más promisorias del mundo”, subrayó.

Comments are closed.