Región china de Xinjiang registra crecimiento consecutivo en comercio exterior

URUMQI, 23 sep (Xinhua) — La región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, ha logrado un crecimiento en el comercio exterior por tres meses consecutivos desde junio, señalaron las autoridades locales.

En agosto, el volumen total de importaciones y exportaciones de la región superó los 15.600 millones de yuanes (alrededor de 2.300 millones de dólares), lo que significa un aumento de 31,5 por ciento interanual, dijo la Aduana de Urumqi.

Del volumen total, las exportaciones de Xinjiang, dominadas por productos mecánicos, eléctricos y de trabajo intensivo, aumentaron 39,9 por ciento interanual a 11.760 millones de yuanes en agosto. Por su parte, las importaciones de la región, principalmente relacionadas con energía, ascendieron a 3.870 millones de yuanes, lo que significa un incremento anual de 11,2 por ciento.

En junio y julio, el comercio exterior de la región registró un aumento interanual de 10,6 y 32,9 por ciento, respectivamente.

En los primeros ocho meses de este año, Kazajistán fue el mayor socio comercial de Xinjiang, representando más de 50 por ciento del total de la región. Además, la región también tuvo un incremento en el volumen de comercio con India, Indonesia, Vietnam, Italia y Arabia Saudí en el período.

Comments are closed.