China hace recomendaciones sobre cuidado de pacientes de Alzheimer

BEIJING, 21 sep (Xinhua) — Las autoridades chinas emitieron una serie de recomendaciones sobre el cuidado familiar de pacientes con la enfermedad de Alzheimer en el Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora hoy lunes.

Emitidas en conjunto por la Fundación China para el Bienestar de la Población y la Enfermedad de Alzheimer China, las sugerencias abarcan varios aspectos de la enfermedad, incluyendo cómo aceptar el diagnóstico de Alzheimer, cómo progresa la enfermedad y cómo hablar acerca de la enfermedad con serenidad.

La seguridad es la mayor prioridad cuando se trata del cuidado familiar de pacientes de Alzheimer, indican las recomendaciones.

También subrayan la necesidad de garantizar que los pacientes estén físicamente cómodos, mantengan la higiene personal y consuman una diete nutritiva, además de evitar que se extravíen, ingieran medicamentos equivocados, se caigan o se lesionen con objetos afilados.

Debido a que la enfermedad avanza, los pacientes tienden a expresar sus necesidades cada vez más a través de sus conductas en lugar de con palabras, agregan.

Comments are closed.