Casos diarios de coronavirus en Reino Unido podrían llegar a 50.000 a mediados de octubre sin acción: Alto funcionario

LONDRES, 21 sep (Xinhua) — Reino Unido podría tener 50.000 nuevos casos de coronavirus al día a mediados de octubre a menos que se intervenga para desacelerar el índice de contagios, advirtió hoy el asesor científico en jefe del Gobierno, Patrick Vallance.

El número de nuevos casos de la COVID-19 se duplica casi cada siete días y Reino Unido podría tener 200 muertes al día para mediados de noviembre, dijo Vallance en una conferencia de prensa en el número 10 de Downing Street.

“Por lo tanto, el reto es garantizar que la duplicación no sea en siete días”, dijo Vallance.

“Hay cosas en marcha que se espera que lo desaceleren y para asegurar que no entremos en este crecimiento exponencial y acabar con los problemas que se esperarían como resultado de eso”, señaló.

“Eso requiere velocidad, requiere acción y requiere… lo suficiente con el fin de poder reducirlo”, añadió.

Cuatro áreas más en Gales quedarán en confinamiento a partir de las 18:00 BST del martes, afectando a más de 400.000 personas, informó hoy la prensa local.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha advertido que frente al aumento de casos del coronavirus, su Gobierno podría necesitar “intensificar las cosas para ayudar a reducir la tasa de contagios”.

Mientras tanto, países como Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos están en una carrera contra el tiempo para desarrollar vacunas contra el coronavirus.

Vallance dijo que es posible que algunas vacunas estén disponibles en pequeñas cantidades a finales de este año, pero es más probable que la vacuna esté lista a principios del próximo año, aunque no está garantizado.

Vallance estuvo acompañado en la conferencia por Chris Whitty, oficial en jefe médico de Inglaterra.

Whitty señaló que el Gobierno británico tiene que tomar decisiones que tendrán que equilibrar el impacto en la economía con el peligro del virus.

“Si hacemos muy poco, este virus se saldrá de control… Pero si vamos demasiado lejos, podríamos causar daño a la economía que puede llevar al desempleo y a la pobreza, que a su vez tienen efectos a largo plazo en la salud”, indicó.

El Gobierno británico introdujo recientemente “la regla de seis”, limitando a seis el número de personas que pueden reunirse en interiores o en exteriores. Reino Unido está aplicando restricciones más severas, como una prohibición de reuniones entre personas de diferentes familias, para contener la tasa de aumento de contagios.

Reino Unido registró otras 3.899 infecciones en la noche del domingo, elevando el total de casos de coronavirus a 394.257. Hubo 18 nuevos decesos relacionados con el coronavirus para alcanzar un total de 41.777, de acuerdo con cifras oficiales publicadas el domingo.

Comments are closed.