Cerca de 2.000 compatriotas de Taiwan asistirán a Foro del Estrecho

XIAMEN, 19 sep (Xinhua) — Personas de todos los ámbitos de la sociedad a ambos lados del estrecho de Taiwan, incluidos casi 2.000 compatriotas de la isla de Taiwan, asistirán al XII Foro del Estrecho en la provincia suroriental china de Fujian, a partir de hoy sábado, según los organizadores.

   El Foro del Estrecho es el evento anual más grande entre ambos lados del Estrecho, y se centra en el intercambio entre personas.

   El foro de este año cuenta con 46 actividades de intercambio sobre diversos temas, entre los cuales se encuentran la economía, la cultura y la juventud, así como otros temas relevantes como la prevención y control de la epidemia de COVID-19, la salud pública y la reanudación del trabajo y la producción.

   Se llevarán a cabo un total de 34 actividades en línea y fuera de línea para permitir la participación de más personas de ambos lados del Estrecho.

   Zhong Zhigang, subjefe de la oficina de asuntos de Taiwan, Hong Kong y Macao de Fujian y subdirector del comité organizador del foro, manifestó que es oportuno celebrar el foro ya que los pueblos de ambos lados del Estrecho han estado prestando mucha atención al evento pese a la preocupación por la epidemia del nuevo coronavirus.

   Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, expresó en una conferencia de prensa anterior que convocar el foro sin contratiempos en medio de medidas regulares de control epidémico demuestra que la cooperación y el intercambio más estrechos a través del Estrecho cumplen con la opinión del público en general.

In Destacadas  

Comments are closed.