China suma más regiones a prueba de sistema de seguro de salud a largo plazo

BEIJING, 19 sep (Xinhua) — China ha añadido 14 regiones a la prueba de un sistema de seguro de salud a largo plazo con el fin de explorar el establecimiento de un nuevo tipo de seguro que garantice la atención prolongada de personas con discapacidades graves.

   Las regiones recién añadidas, entre las que se incluyen el distrito de Shijingshan de Beijing, la municipalidad de Tianjin, en el norte, y Fuzhou, capital de la provincia suroriental de Fujian, elevan a 49 el número total de regiones piloto del plan, de acuerdo con las directrices emitidas conjuntamente por la Administración Nacional de Seguro Médico y el Ministerio de Hacienda.

   La prueba se puso en marcha en varias regiones de nivel provincial en 2016, ofreciendo servicios o fondos para el cuidado básico y médico a personas con discapacidades a largo plazo.

   “El establecimiento del plan de seguro de salud a largo plazo es un importante plan institucional del país para hacer frente a una población envejecida”, explicó un funcionario de la administración.

   A finales de 2019, vivían en China más de 250 millones de personas de 60 años o más, y más de 40 millones de personas de tercera edad con discapacidad.

Comments are closed.