Beijing reporta un caso asintomático importado de COVID-19

BEIJING, 19 sep (Xinhua) — Beijing reportó hoy sábado un nuevo caso asintomático importado de COVID-19, el primero de su tipo desde que la capital de China reanudó los vuelos internacionales directos el 3 de septiembre, informaron las autoridades.

   El caso detectado es un ciudadano nativo chino de 23 años que estudiaba en Pakistán, explicó Wang Quanyi, un funcionario del centro de prevención y control de enfermedades de Beijing, en una conferencia de prensa.

   Un total de 38 personas que tuvieron contacto cercano con el infectado en el vuelo han sido puestas en cuarentena, añadió Wang.

   Xu Hejian, portavoz del gobierno municipal de Beijing, señaló que el caso fue el único entre los 2.615 pasajeros que ingresaron a bordo de 16 vuelos que habían llegado a través del aeropuerto de Beijing hasta el viernes. Esto demostró el bajo riesgo y que Beijing puede controlar la prevención de casos importados.

   Hasta el momento se han reanudado nueve vuelos de pasajeros directos a Beijing desde ocho países.

   Xu informó que los vuelos de pasajeros serán redirigidos a aterrizar nuevamente en otras ciudades si el número de casos de COVID-19 en un solo vuelo alcanza o supera la cantidad de tres personas, y la operación de los vuelos se suspenderá si se encuentran cinco o más casos en un solo vuelo.

Comments are closed.