Xi destaca integración de diseño de alto nivel y consulta al público en planificación

CHANGSHA, 19 sep (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, llamó a integrar el diseño de alto nivel y la consulta a la opinión pública al momento de elaborar el XIV Plan Quinquenal.

   Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas afirmaciones el jueves durante una reunión con representantes de base en la provincia central china de Hunan.

   Haciendo hincapié en el objetivo de cumplir las aspiraciones de las personas de vivir una vida mejor, Xi animó a la ciudadanía a ofrecer consejos y sugerencias para compilar el Plan Quinquenal por diversos canales a fin de garantizar que el plan responda a los deseos y cumpla con las expectativas de la gente.

   Durante la reunión, diez representantes de nivel primario ofrecieron sus sugerencias sobre educación rural, reducción de la pobreza a través del apoyo a la industria, y desarrollo de pequeñas y micro empresas, entre otros aspectos.

   Al indicar que las ideas de estas personas reflejan mejor las realidades de nivel primario, Xi instó a los departamentos pertinentes a estudiar cuidadosamente y absorber plenamente las sugerencias.

   China aún se encuentra en un período importante de oportunidad estratégica para el desarrollo, pero se enfrenta a nuevas oportunidades y desafíos, destacó Xi, y señaló que el pueblo se ha unido como uno solo frente a las dificultades y ha trabajado arduamente para hacer contribuciones importantes.

   En la elaboración de planes para el XIV Plan Quinquenal (2021-2025) se requieren más esfuerzos para mejorar los eslabones débiles en relación con la vida de la gente, mientras se hacen esfuerzos por lograr un desarrollo de alta calidad para que las personas siempre tengan un sentimiento más fuerte de satisfacción, felicidad y seguridad, aseguró el mandatario chino.

   Xi también pidió medidas más específicas para llevar a cabo las tareas importantes.

   A su vez, Xi también destacó la importancia de la consolidación de la gobernanza en el nivel primario, al unir y guiar a la gente para poner en pleno juego su entusiasmo, iniciativa y creatividad.

   Xi instó a los miembros y funcionarios del Partido a desempeñar un rol ejemplar, a los legisladores a fortalecer sus lazos con la gente, a los asesores políticos a que se comuniquen mejor con la gente y la sirvan, y a la población rural que se ha vuelto acomodada a ayudar más activamente a los rezagados.

In Destacadas  

Comments are closed.