Presidente de Guatemala da positivo a COVID-19

GUATEMALA, 18 sep (Xinhua) — El gobierno de Guatemala informó hoy que el presidente Alejandro Giammattei dio positivo a la prueba para detectar la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno guatemalteco, Giammattei, quien es médico de profesión y tiene 64 años, se sometió por sexta ocasión a una prueba de la COVID-19 y en esta ocasión sí se detectó la infección.

La Presidencia indicó que el mandatario se encuentra bajo monitoreo y evaluación médica para determinar su estado de salud.

“El mandatario continuará con sus actividades y trabajando en beneficio del país, y lo realizará tomando las medidas necesarias para el resguardo de su salud. Además, se estará aislando de toda actividad pública, por lo que toda la comunicación se realizará a distancia”, agregó la Presidencia.

El gobierno guatemalteco indicó además que la infección del presidente es una muestra de que todas las personas están expuestas al virus e hicieron un llamado para que se haga uso responsable de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, Guatemala acumula hasta este viernes 84.344 contagios de la COVID-19 y 3.076 muertos.

Comments are closed.