TikTok, decepcionada por la más reciente decisión de Departamento de Comercio de EEUU

LOS ÁNGELES, 18 sep (Xinhua) — La plataforma de redes sociales para el intercambio de videos, TikTok, dijo hoy que está decepcionada por la decisión anunciada por el Departamento de Comercio de Estados Unidos de bloquear la descarga y actualización de la popular aplicación de la compañía a partir del domingo.

“Estamos en desacuerdo con la decisión del Departamento de Comercio, y estamos decepcionados por el hecho de que se bloquearán las nuevas descargas de la aplicación a partir del domingo y se prohibirá el uso de la aplicación de TikTok en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre”, dijo un representante de TikTok en una declaración obtenida por Xinhua.

“A nuestra comunidad de 100 millones de usuarios en Estados Unidos le encanta TikTok porque es un sitio para el entretenimiento, la autoexpresión y la conexión”, dijo la compañía tecnológica con sede en Los Ángeles, “y estamos comprometidos con la protección de su privacidad y su seguridad mientras seguimos trabajando para llevar alegría a las familias y carreras significativas a quienes crean en nuestra plataforma”.

El Departamento de Comercio indicó hoy que a partir del domingo, cualquier medida encaminada a distribuir o mantener TikTok en las tiendas de aplicaciones como Apple Store y Google Play será prohibida y que desde el 12 de noviembre se aplicará una prohibición más extensa contra la aplicación.

Expertos del sector dijeron que con la decisión de hoy, los usuarios de TikTok que ya han descargado la aplicación podrían continuar utilizándola, pero no podrán descargar versiones actualizadas a partir del domingo.

De acuerdo con la compañía, hasta junio, el número total de usuarios activos mensuales de TikTok en el país subió a 91.937.040 y, con base en el uso trimestral, 100 millones de estadounidenses utilizaron la aplicación.

Comments are closed.