Sonda de China a Marte viaja 155 millones de kilómetros

FUZHOU, 18 sep (Xinhua) — La sonda enviada por China a Marte, la Tianwen-1, ha viajado 155 millones de kilómetros, de acuerdo con Zhang Rongqiao, diseñador en jefe de la primera misión china de exploración de Marte.

Hasta las 08:30 horas de hoy viernes, la sonda estaba en condición estable a una distancia de más de 18 millones de kilómetros de distancia de la Tierra en la actual Conferencia Espacial de China 2020 sostenida en Fuzhou, capital de la provincia de Fujian, este de China.

La sonda tomó con éxito una fotografía de la Tierra y la Luna, y completó su primera corrección orbital de mitad de curso y auto revisión de cargas múltiples, añadió Zhang.

China lanzó la sonda marciana el 23 de julio, lo que marcó el inicio de la misión de exploración planetaria independiente del país. Se espera que la nave, que consiste en un orbitador, un módulo de aterrizaje y un explorador, llegue al planeta rojo en febrero de 2021.

La fecha esperada de descenso es mayo de 2021, alrededor de tres meses después de que la Tianwen-1 llegue a la órbita de Marte.

“Llegar al campo gravitacional de Marte y descender en el planeta siguen siendo las principales dificultades, con todo tipo de riesgos potenciales”, añadió Zhang, quien añadió que el equipo de ingeniería sigue afinando el control de vuelo de la sonda y los esquemas de restauración preliminares.

Comments are closed.