IED de China aumenta 15,8 % en julio

BEIJING, 13 ago (Xinhua) — La inversión extranjera directa (IED) en la parte continental de China, en uso real, se expandió en julio un 15,8 por ciento interanual, ubicándose en 63.470 millones de yuanes (9.140 millones de dólares), informó hoy jueves el Ministerio de Comercio.

De esta forma el país completó cuatro meses consecutivos registrando un crecimiento positivo de la IED.

El desempeño de la afluencia de IED en el periodo enero-julio fue mejor que lo esperado, revirtiendo una racha perdedora en el primer semestre, dijo Zong Changqing, funcionario del ministerio, durante una rueda de prensa.

Durante el periodo, la IED aumentó 0,5 por ciento interanual a 535.650 millones de yuanes, ganando 1,8 puntos porcentuales frente al periodo de enero-junio.

Un desglose de los datos muestra que la afluencia de IED en la industria de servicios aumentó 11,6 por ciento de enero a julio a 414.590 millones de yuanes frente al mismo periodo del año pasado, representando 77,4 por ciento del total.

Las inversiones provenientes de Hong Kong, Singapur y Reino Unido registraron un crecimiento interanual de 8,2, 4,6 y 48,6 por ciento, respectivamente, durante el mismo periodo.

Durante los primeros siete meses, un total de 18.838 nuevas empresas con financiamiento extranjero fueron establecidas en China.

Esto muestra que la mayoría de las compañías multinacionales siguen siendo optimistas acerca de las perspectivas de sus negocios en China y que sus planes de continuar el desarrollo de largo plazo en China siguen sin cambio, señaló Zong.

Comments are closed.