Urumqi reabre mercados de productos agrícolas con estrictas medidas de prevención de COVID-19

URUMQI, 3 ago (Xinhua) — Todos los mercados de productos agrícolas de Urumqi, la capital de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, han sido reabiertos con medidas de prevención y control de la neumonía COVID-19 intensificadas, informaron hoy lunes las autoridades locales.

Debido al denso flujo de personas, estos mercados se consideran áreas clave para la prevención y el control de la epidemia, y Urumqi ha reforzado las medidas de precaución para contener la propagación del virus, según Zhong Meiwen, subdirector de la administración de regulación del mercado de Urumqi.

El personal que entra a los mercados, bien sean empleados, proveedores, comerciantes o conductores, debe llevar consigo los resultados negativos de las pruebas de ácido nucleico y someterse a un chequeo de la temperatura corporal. Además, debe registrar su información personal, y también desinfectar los vehículos antes de ingresar.

Las visitas diarias se limitarán, y una vez a la semana se realizarán pruebas de ácido nucleico para todo el personal y los proveedores.

Las autoridades de los mercados intensificarán el muestreo de ácido nucleico y la inspección de los alimentos importados, especialmente la carne, los productos acuáticos, las frutas y las verduras.

Xinjiang reportó el domingo 28 casos confirmados de COVID-19, todos en su capital, Urumqi, dijo el lunes la comisión regional de salud en su informe diario.

Hasta el domingo, Xinjiang tenía 590 casos confirmados de la enfermedad y 116 casos asintomáticos. Además, 14.939 personas todavía estaban bajo observación médica.

Comments are closed.