Parte continental china expresa condolencias por muerte de Wang Hsiao-po

BEIJING, 3 ago (Xinhua) — Un portavoz de la parte continental china expresó hoy lunes una vez más sus condolencias por el fallecimiento de Wang Hsiao-po, vicepresidente de la Alianza para la Reunificación de China con sede en Taiwan.

Wang fue un patriota leal y un destacado representante entre los compatriotas de Taiwan, dijo Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, al responder una pregunta sobre la muerte de Wang.

Wang murió de una enfermedad el 30 de julio. La oficina expresó sus condolencias ese día.

Todos los patriotas que trabajan por la reunificación deben ser recordados en la historia de la reunificación y revitalización nacionales, dijo Ma.

“Trabajó persistentemente para promover el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del estrecho y la reunificación pacífica de la patria, y se opuso firmemente a los intentos separatistas para la ‘independencia de Taiwan’ y a la interferencia externa en los asuntos internos de China”, dijo Ma.

En vista de la compleja y grave situación en las relaciones entre ambos lados del estrecho, Ma reiteró que la “independencia de Taiwan” es un callejón sin salida.

Comments are closed.