Expertos en pruebas de virus de parte continental de China arriban a Hong Kong para ayudar en lucha contra COVID-19

HONG KONG, 2 ago (Xinhua) — Siete profesionales expertos en pruebas de virus de la parte continental de China arribaron hoy domingo por la tarde a Hong Kong, integrando el primer equipo de apoyo que envía la parte continental para ayudar a frenar la propagación de la epidemia COVID-19 en la región.

   Los profesionales médicos, que ayudarán en el trabajo laboratorio, forman parte del equipo de prueba de ácido nucleico de 60 miembros que fue establecido recientemente a instancias del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) para asistir en la lucha contra la epidemia.

   Los trabajadores llegaron en momentos en que la cifra de infecciones de la neumonía COVID-19 está creciendo en Hong Kong, provocando que los recursos médicos lleguen al límite y la capacidad de prueba del virus sea insuficiente.

   Los miembros del equipo fueron elegidos de 20 hospitales públicos en la provincia de Guangdong. El jefe del equipo había liderado el equipo de asistencia enviado a Wuhan, la capital de la provincia de Hubei.

   La Comisión Nacional de Salud indicó que seguirá reuniendo recursos médicos de la parte continental y enviando más apoyo en todo momento en base a los requerimientos de la RAEHK para luchar contra la epidemia.

   La comisión también estableció un panel de seis expertos de Wuhan para ofrecer apoyo técnico a la construcción de hospitales temporales en Hong Kong.