China registra 207 millones de viajes ferroviarios en julio

BEIJING, 1 ago (Xinhua) — Un total de 207 millones de viajes de pasajeros en tren se realizaron en China durante el mes pasado, cuando las vacaciones de verano aumentaban la demanda de viajes, mostraron los últimos datos.

   La cifra representó un ascenso del 24 por ciento frente al mes anterior, según el Grupo Estatal de Ferrocarriles de China.

   En julio se realizaron 6,67 millones de viajes de pasajeros diariamente en promedio, con un pico de 7,9 millones registrados el 25 de julio, el número diario más alto desde el auge de viajes durante el Festival de Primavera de este año, dijo la compañía.

   La firma ha tomado una serie de medidas, incluida la utilización de billetes electrónicos, para aumentar la eficiencia durante las vacaciones de verano.

   La puesta en funcionamiento de los servicios de billetes electrónicos ha beneficiado a más del 99 por ciento de los pasajeros de ferrocarril, cubriendo un total de 2.700 estaciones de tren en todo el país, dijo la firma.

   Los billetes electrónicos se utilizaron en estaciones de tren de alta velocidad en la provincia insular de Hainan en noviembre de 2018, y se implementaron plenamente en las líneas ferroviarias de alta velocidad y entre ciudades en la parte continental china a finales de abril.