Mercado chino de nube de vídeo se dispara en 2019

BEIJING, 1 ago (Xinhua) — El mercado de la nube de vídeo de China aumentó un 46,3 por ciento interanual hasta alcanzar los 4.620 millones de dólares en 2019, según un informe del sector.

   Los datos de la firma global de inteligencia de mercado IDC mostraron que el mercado de soluciones de la nube de vídeo registró un crecimiento del 53,9 por ciento durante el período, en comparación con el aumento del 45 por ciento del mercado de infraestructura en la nube.

   En 2019, la escala de mercado de soluciones de la nube de vídeo en China alcanzó los 680 millones de dólares con los cinco principales proveedores de servicios en la nube, incluidos Tencent Cloud y Alibaba Cloud, que tienen una cuota de mercado del 64,9 por ciento.

   Durante el mismo período, el mercado de infraestructura en la nube del país alcanzó los 3.940 millones de dólares, de acuerdo con el reporte.

   Las empresas del mercado de la nube de vídeo han ganado un espacio más amplio de crecimiento, a medida que las tecnologías de vídeo se están integrando profundamente a muchas industrias, analizó el investigador de IDC Wei Yunfeng.

   Wei agregó que la industrialización de nuevas tecnologías como la ultra alta definición, el 5G y la informática de borde seguirá inyectando impulso al mercado de la nube de vídeo.