Mayoría de ciudadanos chinos se muestra positiva sobre perspectivas de ingresos, según informe

 BEIJING, 12 jul (Xinhua) — La mayoría de los ciudadanos chinos se muestra positiva sobre el crecimiento de sus futuros ingresos a pesar de la presión a corto plazo proveniente de la neumonía COVID-19, de acuerdo con una encuesta publicada recientemente.

   Hasta un 80,6 por ciento de los encuestados es optimista o neutral sobre la probabilidad de un aumento de ingresos en los próximos uno o dos años, según un informe publicado por Licaitong, la plataforma de gestión de riqueza del gigante tecnológico Tencent, sobre el estado financiero posterior a la epidemia y las tendencias de inversión de los ciudadanos chinos.

   Al tratar de contrarrestar el impacto económico de la epidemia de COVID-19, algunos de los encuestados señalaron que aumentaría sus ahorros, mientras que el 52,9 por ciento manifestó que encontraría formas de expandir sus ingresos, y el 41,3 por ciento consideraría la inversión y la gestión de la riqueza.

   No obstante, el 71,7 por ciento de los entrevistados reconoció que se sienten inclinado a ser conservadores al realizar futuras inversiones, ya que el apetito por los riesgos entre los inversionistas ha flaqueado a raíz de la epidemia, según el informe.

   Por su parte, Wu Chaoming, vicepresidente del Instituto Económico Internacional Chasing, explicó que la tendencia para el desarrollo estable y sólido a largo plazo de China no ha cambiado y el sentimiento positivo está en línea con la mejora gradual en curso en los fundamentos económicos.

   Pero el experto económico también advirtió que la epidemia afectaría significativamente el sentimiento del consumidor, lo que a su vez podría resultar en una mayor disposición al ahorro de dinero, y ejercería un cierto impacto en el consumo.

Comments are closed.