Banco central de China aconseja no rechazar dinero en efectivo a causa del nuevo coronavirus

BEIJING, 28 feb (Xinhua) — El banco central de China aconsejó hoy viernes a las empresas que no rechacen el dinero en efectivo por temor al contagio de la neumonía COVID-19, ya que se llevan a cabo esfuerzos para garantizar la seguridad de los billetes en circulación.

Las empresas deben mejorar sus servicios y comunicación con los consumidores sin negarse al efectivo, indicó el Banco Popular de China (BPCh), la entidad central, citando quejas recientes del público sobre rechazos esporádicos.

El banco dijo que ha aumentado el suministro de nuevos billetes al mercado y orientado a las instituciones financieras para esterilizar el efectivo y garantizar su seguridad.
Antes de la Fiesta de la Primavera, la entidad central asignó alrededor de 4.000 millones de yuanes (unos 571 millones de dólares) de billetes nuevos a Wuhan, el epicentro del brote de coronavirus en China.

Entretanto, nuevos lotes de efectivo por valor de 600.000 millones de yuanes entraron en circulación en todo el país antes del 17 de enero.

El dinero recogido en las principales áreas de prevención y control epidémicos se desinfectará con luz ultravioleta o altas temperaturas, y se almacenará durante más de 14 días antes de regresar a circulación, de acuerdo con una directriz del BPCh.

Asimismo, el efectivo cobrado fuera de las áreas clave de prevención y control epidémicas se esterilizará y almacenará por más de siete días.

La entidad central indicó que se han suspendido las transferencias de efectivo interprovinciales entre bancos y las transferencias intraprovinciales en las zonas gravemente afectadas como parte de las medidas para contener el virus.

El banco también aconseja a las personas que favorezcan las herramientas legales de pago y que no utilizan efectivo durante el período de control epidémico.

Comments are closed.