CHENGDU, 31 ene (Xinhua) — La mayor máscara de bronce desenterrada en el legendario sitio de los vestigios de Sanxingdui, en la provincia de Sichuan, suroeste de China, se encontró hoy lunes con el público en la gala televisiva de la Fiesta de la Primavera.
La máscara mide 131 centímetros de ancho, 71 de alto y 66 de profundidad, y pesa 65,5 kilogramos, dijo Tang Fei, jefe del Instituto Provincial de Investigación de Reliquias Culturales y Arqueología de Sichuan.
Se cree que los vestigios cercanos a la capital de la provincia, Chengdu, son los restos del Reino Shu, que data de entre 4.500 y 3.000 años. La máscara de bronce, desenterrada en junio del año pasado, es un artefacto característico de las ruinas y data de hace más de 3.000 años, dijo Tang.
Descubiertos a finales de la década de 1920, los vestigios de Sanxingdui han sido considerados como uno de los mayores hallazgos arqueológicos del siglo XX.
A finales del año pasado, se habían desenterrado más de 10.000 piezas de reliquias, incluidas máscaras de oro, estatuillas y artefactos de marfil, de las seis fosas de sacrificio recién descubiertas.
