BEIJING, 21 ene (Xinhua) — La capital china reportó siete casos de transmisión local y cinco portadores asintomáticos de COVID-19 entre la medianoche y las 16:00 horas de hoy viernes, según las autoridades locales.
Desde el 15 de enero, la ciudad ha reportado un total de 18 casos locales confirmados y cinco pacientes asintomáticos del nuevo coronavirus, ubicados en los distritos de Haidian, Chaoyang, Fengtai y Fangshan, detalló Pang Xinghuo, subdirectora del centro municipal de prevención y control de enfermedades.
Las investigaciones epidemiológicas y los resultados de la secuenciación genética del virus muestran que ha habido dos infecciones grupales con fuentes diferentes.
Una de ellas fue causada por la variante ómicron, procedente del correo internacional, y la otra pertenece a la variante delta, ubicada en la cadena de frío de productos importados.
Pang señaló que la prevención y el control de la epidemia en la ciudad se encuentra en un momento crítico y se requiere una respuesta rápida en la investigación epidemiológica, la detección de la enfermedad, las medidas de control y el rastreo de fuentes.
