Viajes de pasajeros por ferrocarril de China llegan a 21,42 millones durante vacaciones de tres días por Año Nuevo

BEIJING, 3 ene (Xinhua) — Aproximadamente 21,42 millones de personas viajaron en tren en China con estrictas precauciones contra la COVID-19 durante las vacaciones de tres días por Año Nuevo, mostraron hoy lunes los datos del operador ferroviario del país.

El flujo máximo de pasajeros por ferrocarril se registró el 1 de enero, el primer día de las vacaciones de Año Nuevo, ya que se registraron 8,44 millones de viajes de pasajeros, dijo el Grupo Estatal de Ferrocarriles de China. El número experimentó una disminución en comparación con 9,89 millones de viajes de pasajeros realizados el 1 de enero de 2021.

Cerca de 5,68 millones de viajes de pasajeros en tren se realizaron el domingo, el segundo día del feriado, dijo el operador ferroviario, que pronosticó 7,3 millones de viajes en tren el lunes, el último día de las vacaciones.

Debido a la COVID-19, más personas prefieren conducir que tomar el transporte público. Actualmente, el volumen de tráfico en las carreteras de China ha superado significativamente el nivel previo a la pandemia y se estima que seguirá siendo alto durante la próxima temporada alta de viajes del Festival de Primavera.

Comments are closed.