Parte continental de China se opone a contenido de ley de gastos de defensa de Estados Unidos relacionada con Taiwan

BEIJING, 29 dic (Xinhua) — Un portavoz de la parte continental de China expresó hoy miércoles la enérgica oposición del Gobierno a la promulgación de una ley de gastos de defensa de Estados Unidos que tiene contenidos relacionados con Taiwan.

Estados Unidos no tiene derecho a interferir en problemas relacionados con Taiwan, que son asuntos internos de China, dijo Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, en respuesta a la firma por parte del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de Estados Unidos para el Año Fiscal 2022.

“Ninguna persona o fuerza puede detener nuestras acciones justas para frustrar las actividades de la ‘independencia de Taiwan’ y defender la soberanía nacional y la integridad territorial”, dijo Ma en una conferencia de prensa.

Los intentos de la autoridad del Partido Progresista Democrático de Taiwan de buscar el apoyo de Estados Unidos para la agenda de la “independencia” están condenados al fracaso, aseveró.

En su encuentro con los medios, Ma también urgió a Japón a adherirse al principio de “una sola China”, cumplir con los cuatro documentos políticos entre los dos países y manejar con prudencia los asuntos relacionados con Taiwan.

Al comentar sobre la participación de la isla en la cooperación económica regional, Ma reiteró el principio de “una sola China”, e instó a los políticos de ciertos países relacionados a abstenerse de enviar señales erróneas a las fuerzas separatistas de la “independencia de Taiwan”.

Comments are closed.