China fortalece prevención de infecciones importadas por propagación de ómicron en el extranjero

BEIJING, 29 dic (Xinhua) — China está enfrentando una creciente presión para prevenir las infecciones importadas de COVID-19 en momentos en que la nueva variante ómicron se está expandiendo ampliamente en algunos países, dijo hoy miércoles un funcionario de las autoridades chinas de salud.

Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud, hizo los comentarios en una conferencia de prensa, cuando las nuevas infecciones diarias de COVID-19 en todo el mundo han superado las 800.000 varias veces en la última semana.

Teniendo en cuenta que la próxima llegada del Año Nuevo y de la Fiesta de la Primavera llevarán a un notorio incremento del flujo de personas, el funcionario urgió una aplicación resuelta y decisiva de medidas antiepidémicas estrictas.

Mi también destacó la necesidad de hacer todos los esfuerzos posibles para contener la propagación del virus, garantizando al mismo tiempo la satisfacción de las necesidades de la ciudadanía y de los servicios médicos en las regiones afectadas por la epidemia.

Para garantizar que todas las localidades, autoridades y funcionarios relevantes cumplan con sus responsabilidades, el Gobierno central envió 15 equipos de inspección para llevar a cabo un escrutinio a nivel nacional, informó el vocero.

Comments are closed.