China y Rusia se perfilan como columna vertebral para practicar verdadero multilateralismo y salvaguardar equidad y justicia: Xi

BEIJING, 15 dic (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, destacó hoy miércoles que China y Rusia han actuado como grandes países responsables, perfilándose como la columna vertebral para practicar el verdadero multilateralismo y salvaguardar la equidad y la justicia internacionales.

Xi hizo estas declaraciones en una reunión virtual con su homólogo ruso, Vladimir Putin, su segundo encuentro virtual en 2021 y el 37º encuentro entre ambos desde 2013.

Xi dijo que en varias ocasiones Putin ha elogiado las relaciones entre China y Rusia, calificándolas como un ejemplo de la coordinación entre países del siglo XXI, apoyado firmemente a la parte china en la defensa de sus intereses nacionales medulares, y rechazado las pretensiones de sembrar discordia entre Rusia y China.

Xi expresó su alto aprecio al respecto, y su disposición de trabajar con Putin para hacer un balance integral de los nuevos logros en el desarrollo de los lazos bilaterales en este año y elaborar nuevos planes para su cooperación en los diversos terrenos, con miras a promover el continuo desarrollo de alta calidad de las relaciones bilaterales.

Las relaciones sino-rusas han resistido todo tipo de pruebas y demostrado nueva vitalidad, afirmó Xi.

Xi mencionó que ha mantenido de diferentes maneras comunicación y coordinación con Putin sobre temas transcendentales, juntos tomando el timón y orientando el rumbo de las relaciones binacionales.

También apuntó que la cooperación sustancial en todos los aspectos entre China y Rusia ha ostentado enormes ventajas políticas y oportunidades.

El comercio bilateral en los primeros tres trimestres de 2021 superó por primera vez los 100.000 millones de dólares, y se espera que esta cifra alcance un nuevo récord cuando finalice el año, dijo Xi.

La articulación entre la construcción conjunta de la Franja y la Ruta y la Alianza Económica Euroasiática avanza felizmente, dijo.

Ambos países han cumplido activamente con sus responsabilidades como países grandes, promovido una respuesta solidaria y global contra COVID-19, y expuesto la connotación correcta de la democracia y los derechos humanos, perfilándose como la columna vertebral para practicar el verdadero multilateralismo y salvaguardar la equidad y la justicia internacionales, dijo Xi.

Comments are closed.