Beijing administra más de dos millones de dosis de vacunas contra COVID-19 a niños

BEIJING, 9 dic (Xinhua) — Hasta las 16:00 del miércoles, más de dos millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 habían sido administradas en Beijing a niños de entre 3 y 11 años, informaron las autoridades locales hoy jueves.

La capital china comenzó a ofrecer las vacunas al citado grupo poblacional el 28 de octubre. Hasta la fecha, cerca de 1,37 millones de menores han sido vacunados en la ciudad.

Los niños de entre 3 y 11 años solo pueden ser vacunados con la condición de que sus tutores estén bien informados y den su consentimiento de forma voluntaria.

Desde mediados de octubre, además de Beijing, un número creciente de regiones chinas de nivel provincial, incluyendo Hubei y Liaoning, han ampliado sus programas de vacunación contra la COVID-19 para cubrir a niños de 3 años en adelante, en lugar de limitar la vacunación a los mayores de 12 años, como era el caso anteriormente.

(211205) — BEIJING, 5 diciembre, 2021 (Xinhua) — Un trabajador médico inocula a una niña con la segunda dosis de una vacuna contra la COVID-19 en un sitio de vacunación, en el distrito de Haidian, en Beijing, capital de China, el 5 de diciembre de 2021. Beijing comenzó recientemente a administrar la segunda dosis de una vacuna contra la COVID-19 para niños de entre 3 y 11 años de edad. (Xinhua/Ren Chao) (oa) (ra) (da)

Comments are closed.