BEIJING, 24 nov (Xinhua) — El representante especial del Gobierno chino para asuntos latinoamericanos, Qiu Xiaoqi, asistió recientemente a la recepción realizada con motivo de la celebración del bicentenario de la independencia de México, ofrecida por Jesús Seade, embajador de México en China.
En nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Qiu saludó el bicentenario de la emancipación de México y valoró altamente el acelerado desarrollo y los destacados logros alcanzados en las relaciones bilaterales bajo la conducción de los mandatarios de ambos países.
China y México se han comprometido a potenciar aún más la cooperación e intercambio entre ambas naciones aprovechando la coyuntura del 50º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas que se conmemorará en 2022, manifestó el diplomático chino.
Por su parte, el embajador mexicano expresó su enhorabuena por la celebración exitosa de la sexta sesión plenaria del XIX Comité Central del Partido Comunista de China y manifestó su compromiso de promover los vínculos binacionales desde el inicio de su mandato como jefe de misión en el país asiático.
