China honra con medallas a astronautas de misión Shenzhou-12

BEIJING, 23 nov (Xinhua) — Tres astronautas de la misión de vuelo espacial Shenzhou-12 recibieron hoy martes medallas en honor al servicio brindado al desarrollo espacial de China.

Nie Haisheng, de 56 años, comandante de la nave espacial Shenzhou-12, fue honrado con una medalla de logros aeroespaciales de primera clase, y Liu Boming, de 54 años, recibió una medalla de segunda clase, mientras que Tang Hongbo, de 45 años, recibió una medalla de tercera clase y el título honorífico de “astronauta heroico”.

Los premios fueron entregados por el Comité Central del Partido Comunista de China, el Consejo de Estado y la Comisión Militar Central.

Lanzado el 17 de junio, Shenzhou-12 envió por primera vez astronautas al módulo central Tianhe de la estación espacial de China. Los astronautas permanecieron allí durante tres meses, el tiempo más largo que astronautas chinos han transcurrido en el espacio hasta ahora.

La misión Shenzhou-12 fue la tercera misión espacial de Nie y su segundo desempeño como comandante. Es el primer astronauta chino en pasar 100 días en el espacio. Fue la segunda misión espacial de Liu y la primera de Tang.

La misión Shenzhou-12 es parte del plan de China para construir una estación espacial tripulada permanente.

Comments are closed.