Medicina tradicional china tiene papel importante en tratamiento de pacientes de COVID-19, dice funcionaria

BEIJING, 15 nov (Xinhua) — La medicina tradicional china (MTC) ha desempeñado un papel muy importante en el tratamiento de pacientes de COVID-19 en el más reciente resurgimiento del virus en China, dijo una funcionaria de salud.

La terapia con medicina tradicional china se utiliza principalmente para tratar a pacientes con síntomas comunes y moderados, explicó Guo Yanhong, funcionaria de la Comisión Nacional de Salud (CNS), quien añadió que la medicina tradicional china ha demostrado ser especialmente efectiva en el mejoramiento de síntomas como fiebre, tos y fatiga.

Hasta el 12 de noviembre, un total de 1.379 casos de transmisión local habían sido reportados en el más reciente resurgimiento de COVID-19, que se ha propagado en 21 provincias de China, de acuerdo con datos de la CNS.

Más de 300 personas han sido dadas de alta de hospitales luego de su recuperación.

La medicina tradicional china también se ha aplicado en el tratamiento y protección de portadores asintomáticos de COVID-19 y contactos cercanos en cuarentena, dijo Guo.

“El principio de combinar la medicina tradicional china con la medicina occidental ha sido adoptado a lo largo de todo el proceso de prevención y tratamiento para la recuperación”, indicó Guo.

Comments are closed.