Cancillería: China y EE. UU. intercambiarán opiniones de temas estratégicos sobre futuro de relaciones bilaterales

BEIJING, 15 nov (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, se reunirán a través de un enlace de video para sostener conversaciones sinceras y profundas sobre temas estratégicos relacionados con el futuro de las relaciones China-Estados Unidos y asuntos importantes de interés común, informó hoy lunes Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Zhao hizo las declaraciones en una rueda de prensa cuando se le pidió comentar sobre la venidera reunión virtual entre los dos mandatarios.
Según lo acordado por ambas partes, Xi se reunirá con Biden en la mañana del 16 de noviembre (hora de Beijing), reveló Zhao.

El vocero señaló que en vista de que las relaciones China-EE. UU. se encuentran en la actualidad en una encrucijada crítica, esta reunión virtual es un evento crucial para las relaciones China-EE. UU. y para las relaciones internacionales. Los dos países y la comunidad internacional comparten la esperanza de que la reunión produzca resultados beneficiosos tanto para las dos naciones como para el mundo.

Se espera que Estados Unidos trabaje con China para fortalecer el diálogo y la cooperación, gestionar de manera efectiva las diferencias, abordar adecuadamente los asuntos delicados, y explorar el camino del respeto mutuo y la coexistencia pacífica entre los dos países principales en la nueva era, a fin de que las relaciones bilaterales retomen el cauce correcto del desarrollo sólido y estable, manifestó Zhao.

Comments are closed.