China conmemora 155º aniversario de natalicio de Dr. Sun Yat-sen

BEIJING, 12 nov (Xinhua) — Se celebró hoy viernes una ceremonia para conmemorar el 155º aniversario del natalicio del Dr. Sun Yat-sen, un gran héroe nacional, patriota y precursor de la revolución democrática de China.

El Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano consultivo político de China, celebró la ceremonia en el parque Zhongshan en el centro de Beijing, que lleva el nombre del Dr. Sun.

Funcionarios del Comité Nacional de la CCPPCh, el Comité Central del Comité Revolucionario del Kuomintang chino, el Departamento de Trabajo del Frente Único del Comité Central del Partido Comunista de China y la municipalidad de Beijing colocaron ofrendas florales y se inclinaron tres veces frente a la estatua del Dr. Sun para presentar sus respetos.

Nacido en 1866 en el distrito de Xiangshan (ahora ciudad de Zhongshan) en la provincia de Guangdong, en el sur de China, el Dr. Sun es conocido por su papel destacado durante la Revolución de 1911, que derrocó a la dinastía imperial Qing (1644-1911) y puso fin a más de 2.000 años de dominio feudal en China.

Comments are closed.