China toma verdadera acción sobre objetivos climáticos, dice importante periódico británico

GLASGOW, 10 nov (Xinhua) — China tiene planes detallados y concretos sobre la forma de cumplir sus compromisos respecto al clima, y está impulsando esos planes vigorosamente, a diferencia de algunos países que “sólo emiten palabras vacías” respecto a sus objetivos sobre el clima, reportó hoy miércoles el periódico The Guardian.

“Si sólo hacemos promesas sin tomar verdadera acción entonces sólo simplemente estamos emitiendo palabras vacías para hacer un espectáculo en vez de tomar verdadera acción”, dijo Xie Zhenhua, enviado especial de China para cambio climático, en una entrevista con el importante periódico británico al margen de la actual 26ª sesión de la Conferencia de las Partes (COP26) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

China ha anunciado recientemente en muchas ocasiones multilaterales los objetivos específicos y políticas, medidas y acciones concretas del país, dijo Xie. “Tenemos un marco político para garantizar que podemos lograr nuestro objetivo del clima”.

El asunto de cómo los países dan seguimiento a sus promesas de reducción de emisiones con políticas y acción concretas se ha convertido en el tema clave de las conversaciones de la COP26 en Glasgow, Escocia, comentó The Guardian.

Al ser el país en desarrollo más grande del mundo, China lucha por cumplir un gran objetivo: alcanzar su pico de emisiones de dióxido de carbono antes de 2030 y la neutralidad de carbono antes de 2060.

Este ambicioso objetivo significa que China completará la más dramática reducción mundial de la intensidad de emisiones de carbono, y logrará su neutralidad de carbono desde el pico de emisiones en el tiempo más corto en la historia mundial.

Comments are closed.