Airbus producirá avión A321 en Tianjin, China

BEIJING, 5 nov (Xinhua) — Airbus producirá y entregará el avión de un solo pasillo A321 en China mediante la ampliación de su Línea de Ensambladura Final Asia en Tianjin (FAL Tianjin), dijo hoy viernes Airbus China.

Airbus y sus socios chinos han firmado recientemente un acuerdo marco para ampliar y mejorar la capacidad de producción de la FAL Tianjin, permitiendo que las actuales instalaciones de ensambladura de la familia A320 produzcan aviones A321, señaló Airbus China.

Las obras tienen programado iniciar en julio de 2022 e incluirán la ampliación de la planta, la actualización de las instalaciones y las herramientas, y la formación profesional. Las nuevas obras no afectarán la tasa de producción de FAL Tianjin.

La acción tiene el objetivo de satisfacer la demanda del mercado mundial de los aviones de un solo pasillo de la serie A321, especialmente en el mercado chino. Marca un progreso significativo entre Airbus y China en la expansión de la cooperación de la cadena industrial y de suministro”, dijo Michel Tran Van, director de operaciones de Airbus China.

Airbus tiene cuatro instalaciones de ensambladura de la familia A320 en todo el mundo, en Toulouse, Francia, en Hamburgo, Alemania, en Tianjin, China, y en Alabama, Estados Unidos. Las instalaciones de Hamburgo y Mobile (Alabama) son capaces de producir aviones A321.

El fabricante europeo de aviones está actualizando las capacidades industriales de estos centros para satisfacer la demanda de aviones A321.

Airbus inauguró en 2008 la línea de ensambladura final de la familia A320 en Tianjin, en el norte de China. A finales de 2020, Airbus había ensamblado y entregado más de 500 aviones comerciales desde la instalación.

Airbus entregó un total de 99 aviones comerciales en China en 2020, lo que representa 17,5 por ciento de sus entregas globales anuales, de acuerdo con Airbus China.

Comments are closed.