Medicina tradicional china ayuda a tratar COVID-19 en provincia de Gansu

LANZHOU, 1 nov (Xinhua) — Un total de nueve casos graves de COVID-19 habían evolucionado a un estado moderado hasta el domingo gracias al tratamiento combinado de la medicina tradicional china y la occidental en la provincia de Gansu, en el noroeste del país, informaron hoy lunes las autoridades locales.

Entre el 18 de octubre y el domingo, Gansu reportó 105 casos confirmados de COVID-19, de ellos ocho graves y dos en estado crítico. Todos los pacientes han sido tratados con medicina tradicional china en hospitales designados.

Como parte del último rebrote de la enfermedad se han registrado más personas de edad avanzada. La mayoría de los contagiados tienen más de 50 años y padecen enfermedades subyacentes, como diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar crónica, detalló Zhang Zhongde, experto del mecanismo conjunto de prevención y control contra la COVID-19 del Consejo de Estado (gabinete) en Gansu.

El experto destacó el papel clave de la medicina tradicional china en el tratamiento de la altamente transmisible variante delta de la enfermedad, que resulta más complicado.

“Hemos integrado la medicina occidental y la medicina tradicional china en el tratamiento, lo que ha prevenido eficazmente la evolución de casos graves a críticos”, puntualizó Zhang.

El experto agregó que la medicina tradicional china ha ayudado a aliviar síntomas como tos, boca seca y faringitis. Para pacientes con fiebre, se puede controlar la temperatura corporal dentro de 36 a 48 horas.

La provincia de Gansu es la principal base de producción de medicina tradicional china en el país y tiene una larga historia de cultivo de hierbas medicinales.

La medicina tradicional china se ha utilizado ampliamente en el tratamiento de pacientes con COVID-19 en el país y ha demostrado su efectividad.

(211023) — YINCHUAN, 23 octubre, 2021 (Xinhua) — Un trabajador de la salud recolecta una muestra de hisopado de un residente en un sitio de pruebas de ácido nucleico, en el distrito de Xingqing, en Yinchuan, en la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste de China, el 23 de octubre de 2021. La parte continental de China reportó el viernes 38 nuevos casos de la COVID-19 transmitidos localmente, dijo la Comisión Nacional de Salud en su reporte diario el sábado. De los nuevos casos locales, 17 fueron reportados en Gansu, 11 en la región autónoma de Mongolia Interior, seis en Beijing, tres en la región autónoma de la etnia hui de Ningxia y uno en Yunnan, dijo la comisión. (Xinhua/Wang Peng) (rtg) (da)

Comments are closed.