Llega a Shanghai primer tren de carga China-Europa con mercancías de CIIE

SHANGHAI, 29 oct (Xinhua) — Un tren de carga “Jinbo” China-Europa llegó hoy viernes por la mañana a Shanghai, marcando la primera vez que mercancías de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) son transportadas por esta vía hasta la metrópolis oriental china.

Los 35 contenedores con cerca de 460 toneladas de peso en mercancías se concentraron primero entre Hamburgo y Duisburg, Alemania, y Malaszewicze, Polonia. Luego fueron transportados a Shanghai mediante el tren de carga que ingresó a China por el Paso de Alataw, en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste del país.

“Jinbo” es la abreviatura de CIIE en chino. Las mercancías que se exhibirán en la próxima IV CIIE incluyen sistemas inteligentes de limpieza que combinan vacío, chorro y lavado, así como piezas de maquinaria eléctrica.

Las exhibiciones y el tren de carga fueron desinfectados y revisados antes de ingresar a China para cumplir con las pautas de control y prevención epidémicas de la exposición.

Transportar las mercancías a su destino mediante el tren de carga China-Europa tardó aproximadamente la mitad del tiempo de envío tradicional, según Wang Jinqiu, presidente de la compañía operadora del tren.

“El expreso de Shanghai”, el primer tren de carga China-Europa de la municipalidad oriental, partió de la ciudad en septiembre, marcando el primer servicio ferroviario transfronterizo entre la urbe y Europa. Hasta la fecha, cuatro trenes de carga China-Europa han salido de Shanghai rumbo a Hamburgo, Alemania.

Comments are closed.