China presenta múltiples medidas para garantizar suministros y precios estables de verduras

BEIJING, 28 oct (Xinhua) — El Ministerio de Comercio de China ha realizado un trabajo activo para garantizar el suministro y estabilizar los precios de las verduras, anunció hoy jueves una funcionaria.

Afectados por factores como las bajas temperaturas y las precipitaciones, algunos productos agrícolas comestibles, especialmente los vegetales, experimentaron recientemente un aumento continuo de precios en China.

El ministerio hace un seguimiento diario del funcionamiento del mercado de productos básicos como verduras, carne, cereales y aceites comestibles.

También monitorea de cerca la oferta del mercado, la demanda y los cambios de precios en todo el país y en áreas que tienen casos esporádicos de COVID-19, señaló la portavoz del ministerio, Shu Jueting, en una conferencia de prensa.

Además de fortalecer los sistemas de monitoreo y alerta temprana, las autoridades locales deben garantizar el suministro y la estabilidad de los precios de los productos de primera necesidad en este invierno y primavera del próximo año, y liberar en el momento apropiado las reservas gubernamentales, explicó Shu.

También se deben realizar esfuerzos para orientar a las empresas comerciales a mejorar las conexiones entre producción y ventas, y aumentar las existencias en la temporada alta, agregó Shu.

Comments are closed.