China logra avances en tratamiento de desechos sólidos

BEIJING, 22 oct (Xinhua) — China ha logrado avances en la prevención de la contaminación de desechos sólidos, de acuerdo con un informe acerca de la aplicación de la Ley sobre la Prevención y el Control de la Contaminación Ambiental por Desechos Sólidos.

Todas las regiones de nivel provincial en China han elaborado planes para impulsar la clasificación de residuos, indica el documento, que fue presentado a la sesión actual del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional para su revisión.

Al cierre de 2020, la clasificación de desechos cubría cerca de 95 por ciento de las comunidades residenciales en 46 ciudades piloto en todo el país, detalla el informe.

En ese mismo año, las ciudades chinas recogieron y transportaron un total de 235 millones de toneladas de basura doméstica, y 99,7 por ciento de ésta se sometió a eliminación inocua, de acuerdo con el informe.

La capacidad de China para tratar los residuos peligrosos ha mejorado continuamente, indica el informe, y la capacidad centralizada de eliminación y utilización de residuos peligrosos del país superó los 140 millones de toneladas anuales a finales del año pasado.

El documento también señala algunas deficiencias en el manejo de los residuos sólidos, como la implementación desequilibrada del sistema de clasificación de residuos y las deficiencias en la eliminación segura de los mismos.

Pide reglamentos y estándares pertinentes mejorados, así como el refuerzo de la supervisión y de la aplicación de la ley, entre otras medidas, para hacer frente a la contaminación por residuos sólidos.

La versión revisada de la citada ley entró en vigor el 1 de septiembre de 2020.

Comments are closed.