China finaliza construcción de estructura de primer barco crucero de fabricación nacional

SHANGHAI, 18 oct (Xinhua) — El trabajo de construcción de la estructura del primer gran barco crucero de construcción nacional de China concluyó hoy lunes en Shanghai, de acuerdo con el fabricante de la embarcación.

Con el avance, se ha logrado completar 45 por ciento del barco, cuya entrega está prevista para 2023, dijo Chen Gang, gerente general del fabricante de barcos Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co. Ltd, una subsidiaria de la Corporación Estatal de Construcción Naval de China.

Los trabajos continuarán en la ingeniería de interiores para completar los proyectos mecánicos y eléctricos, así como la puesta a punto y las pruebas de los sistemas, dijo Chen, también diseñador en jefe del proyecto del crucero.

El crucero de clase Vista tendrá 323,6 metros de eslora y 37,2 de manga y podrá alojar a más de 5.000 pasajeros, de acuerdo con el proyecto.
Nuevos equipos y tecnologías, como el corte por láser y la gestión de la línea de montaje con tecnología 5G se han utilizado en el proceso de construcción del barco, señaló la empresa.

Comments are closed.