Arroz híbrido de tercera generación de China logra alto rendimiento

CHANGSHA, 17 oct (Xinhua) — El arroz híbrido de tercera generación desarrollado por Yuan Longping, “padre de arroz híbrido”, y su equipo obtuvo un nuevo récord de rendimiento en los campos de arroz de la provincia de Hunan, en el centro de China.

El nuevo récord de arroz híbrido cultivado en la aldea de Qingzhu, ciudad de Hengyang, uno de los campos experimentales, alcanzó 1.603,9 kilos por mu (unos 667 metros cuadrados).

Hunan es uno de los principales productores de arroz en China, donde los agricultores plantan arroz de doble cultivo. Entre los rendimientos de arroz híbrido, el rendimiento del arroz temprano llegó a 667,8 kilos por mu en los campos de prueba, y el del arroz de temporada tardía se situó en 936,1 kilos por mu.

El año pasado, la misma variedad de arroz híbrido logró un rendimiento de doble cultivo de 1.530,76 kilos por mu en un año en la misma parcela.

“Superar un rendimiento de 1.500 kilos por mu en un año en la misma parcela supone que el objetivo establecido por el profesor Yuan Longping ha sido alcanzado”, sostuvo Li Jianwu, un investigador del Centro de Investigación de Arroz Híbrido de Hunan.

El alto rendimiento bajo las condiciones desfavorables de las previas y continuas altas temperaturas ha demostrado que la variedad tiene una fuerte adaptabilidad y ha sentado una buena base para la promoción futura, expresó Li.

Comments are closed.