China emite alerta azul por ola de frío

BEIJING, 15 oct (Xinhua) — La autoridad meteorológica de China emitió hoy viernes una alerta azul por una inminente ola de frío, pronosticando bajas temperaturas y fuertes vientos en vastas zonas del país.

Desde el viernes hasta el próximo lunes se espera que las temperaturas bajen de 6 a 10 grados centígrados en las regiones del norte, el noreste, el centro y el sur de China, mientras algunas áreas experimentarán un descenso en los termómetros de hasta 14 grados, según el Centro Meteorológico Nacional.

La ola de frío también traerá ráfagas de viento y vendavales a la mayor parte del centro y el este del territorio nacional.

El observatorio aconsejó a la ciudadanía tomar precauciones contra el clima frío y los fuertes vientos, y sugirió que las autoridades policiales y de tránsito se preparen para la eventual formación de capas de hielo en las carreteras.

China aplica un sistema de clasificación de alertas meteorológicas de cuatro niveles diferenciado por colores. El rojo representa el nivel más peligroso, seguido por el naranja, el amarillo y el azul.

Comments are closed.