Taquilla china supera 658 millones de dólares durante vacaciones del Día Nacional

BEIJING, 7 oct (Xinhua) — Los ingresos de la taquilla china durante el feriado del Día Nacional superaron los 4.246 millones de yuanes (unos 658 millones de dólares) hasta las 17:00 horas de hoy jueves, según estadísticas preliminares publicadas por la Administración de Cine de China.

La epopeya histórica nacional “The Battle at Lake Changjin” lideró la lista de venta de boletos, rompiendo los récords de taquilla para el feriado al recaudar casi 3.100 millones de yuanes en total hasta la tarde del jueves, cuando los siete días de vacaciones por el aniversario de la fundación del país se acercaban a su fin.

Otro éxito de taquilla con un sólido desempeño durante la festividad es la antología patriótica repleta de estrellas “My Country, My Parents”, que ocupó el jueves el segundo lugar. La cinta generó 940 millones en la última semana.

Ambas películas se estrenaron un día antes del inicio del feriado y han encendido el celo patriótico entre el público chino.

Las vacaciones del Día Nacional, una de las llamadas “semanas doradas” de China, comienzan el 1 de octubre, y suelen ser una temporada alta para los cinéfilos.

Comments are closed.