Shanghai aumenta importación de soja de Estados Unidos en período enero-agosto

SHANGHAI, 6 oct (Xinhua) — Las importaciones de soja de Shanghai provenientes de Estados Unidos se elevaron a 2,53 millones de toneladas en los primeros ocho meses del año, lo que significa un aumento interanual del 91 por ciento.

La cifra representa el 31,1 por ciento del total de la soja importada entre enero y agosto, informaron hoy miércoles las autoridades aduaneras.

La ciudad importó un total de alrededor de 8,15 millones de toneladas de la oleaginosa en los primeros ocho meses de este año, cifra que representa un aumento del 7,4 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

A su vez, la megaciudad importó unos 5,62 millones de toneladas de soja de Brasil, lo que supone una baja interanual del 7,8 por ciento y representa el 68,9 por ciento del total de la oleaginosa importada durante el mencionado período.

El valor total de las importaciones de soja de Shanghai entre enero y agosto alcanzó los 26.460 millones de yuanes (unos 4.100 millones de dólares), registrando un aumento interanual del 27,9 por ciento, de acuerdo con los datos de las Aduanas de Shanghai.

Comments are closed.