Bajo control último brote de COVID-19 en provincia china de Fujian

BEIJING, 29 sep (Xinhua) — El último brote de COVID-19 en la provincia oriental china de Fujian ha sido puesto bajo control, declaró hoy miércoles un funcionario de salud.

Se deben hacer esfuerzos para consolidar los logros de la prevención y el control de la epidemia para evitar un resurgimiento, afirmó Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud (CNS), en una conferencia de prensa en Beijing.

Sin embargo, Mi advirtió que la situación epidémica en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, todavía se encuentra en una etapa crítica. Pidió que se intensificaran los esfuerzos para contener la propagación del virus en la región.

Desde de que el último resurgimiento de la epidemia comenzó el 10 de septiembre, Fujian había reportado un total de 470 infecciones locales de COVID-19 en cuatro ciudades hasta el martes, mientras que Heilongjiang había reportado 75 casos de transmisión local durante el último brote.

No se reportaron nuevos casos en las ciudades de Zhangzhou, Quanzhou y Putian en Fujian en los últimos días, afirmó Cui Gang, funcionario del departamento de control de enfermedades de la CNS, y agregó que los nuevos casos reportados en la ciudad de Xiamen en la provincia están disminuyendo.

La cepa del virus detrás de las recientes infecciones locales de COVID-19 en múltiples ciudades chinas desde julio ha sido identificada como la variante delta, señaló Cui.

(210915) — LONGYAN, 15 septiembre, 2021 (Xinhua) — Un trabajador médico recolecta una muestra de hisopado de un maestro para una prueba de ácido nucleico en la escuela secundaria No. 9, en Longyan, en la provincia de Fujian, en el sureste de China, el 15 de septiembre de 2021. Recientemente, se ha lanzado una nueva ronda de pruebas de ácido nucleico para todos los maestros, estudiantes y personal en escuelas en la provincia de Fujian debido al último resurgimiento de la COVID-19. (Xinhua/Zhou Yangdong) (sm) (da) (vf)

Comments are closed.